sábado, 3 de noviembre de 2012

EL FUTBOL PERUANO ES MAS ABURRIDO QUE BAILAR CON LA SUEGRA

La final del torneo peruano parece que es una crónica de muerte anunciada. Serán Sporting Cristal y Real Garcilaso que disputaran la corona peruana este año.
Sinceramente, este campeonato perdió la importancia de anteriores ediciones. No hay emoción, no da ganas de ver un partido de futbol local, es verdaderamente lento. El modelo de campeonato adoptado para este año es realmente malo. Los equipos “grandes” son una lágrima. En conclusión el campeonato si no es un desastre, es malísimo.
A nuestro parecer, el conjunto cervecero, es el que demostró durante el año que fue el mejor, porque trató de hacer buen futbol y le dio resultados, aunque tendríamos que esperar al próximo año si ese equipo da la talla en la Libertadores, porque aquí, el “Piqui” Cazulo parece pasearse con todos. Después de este equipo ¿Qué otro equipo sobresalió? Muchos dirán Real Garcilaso, sin duda es meritorio que lleguen a la final, pero no es un equipazo. Seguro, es un equipo ordenado, tiene un entrenador inteligente que sabe aprovechar la altura de Cusco. Que lleguen a los play-off es un premio para ellos pero no creo que sea un proyecto a largo plazo o no se nota un identidad que tenga la marca Garcilaso .
No sé si Acuña estará alegre con su club Vallejo. Nunca termina de explotar, tiene jugadores para dar mas y cuando están cerca del objetivo se caen. Los jugadores están al día en sus pagos, pero ¿que les pasa?, el club de Trujillo debería replantearse muchas cosas, y creo desde el técnico, dado que a Rivera hace rato se le acabo el crédito, tampoco es un alevín en estas cosas.
Aurich no mostró cosas nuevas este año, no trajo refuerzos de talla, el colocho Valencia hace cosas diferentes pero no alcanza. Los chiclayanos se quedaran con la ilusión del “Bi”.
Esta es la realidad a grandes rasgos, muy pronto haremos un análisis de cada equipo y veremos que este año nuestro querido futbol peruano nos dejó muy poquito y la verdad que con este nivel nunca podremos pensar en llegar al mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario